TIPOS DE COMUNICACIÓN HUMANA
COMUNICACIÓN HUMANA:
Es la forma como las personas damos y recibimos información sobre ideas, sentimientos, actitudes, es como interpretamos esta información, es decir el significado que le damos y como la utilizamos.
mis derechos asertivos:
01. El derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
02. El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
03. El derecho a ser escuchado y tomado en serio.
04. El derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones.
05. El derecho a decir “NO” sin sentir culpa.
06. El derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir “NO”.
07. El derecho a cambiar.
08. El derecho a cometer errores.
09. El derecho a pedir información y ser informado.
10. El derecho a obtener aquello por lo que pagué.
11. El derecho a decidir no ser asertivo.
12. El derecho a ser independiente.
13. El derecho a decidir qué hacer con mis propiedades, cuerpo, tiempo, etc. mientras no se violen los derechos de otras personas.
14. El derecho a tener éxito.
15. El derecho a gozar y disfrutar.
16. El derecho a mi descanso, aislamiento, siendo asertivo.
17. El derecho a superarme, aún superando a los demás.
mis caracteristicas:
- Usa el lenguaje de sentimientos.
- Habla de sí mismo y expresa sus percepciones.
- Usa el lenguaje de apertura.
- Acepta y da cumplidos.
- Usa lenguaje claro y apropiado.
- Cuando expresa desacuerdo, lo hace con respeto
- Pregunta por qué.
- Expresa desacuerdo activo.
- Habla por sus derechos.
- Es persistente.
- Está orientado positiva mente en la vida.
- Juzga respetable tener limitaciones.
- Tiene alta autoestima.
- Se respeta a sí mismo (a).
- Es dueño de su propio tiempo y de su vida.
- Acepta o rechaza libremente de su modo emocional a otras personas.
- Es emocionalmente libre para expresar sus pensamientos y sentimientos.
- No dice “no” cuando quiere decir “si”, ni dice “si” cuando quiere decir “no”.
- Reconoce, acepta y respeta sus derechos básicos y los de los demás.
- Es sensible a los distintos contextos y procura responder.
tipos de comunicación:
comunicación asertiva:
es la respuesta oportuna y directa, que respeta la posición propia y las de los demás, que es honesta y mesurada para con los involucrados.

comunicación pasiva:
La comunicación pasiva se manifiesta en una conducta inhibida lo que lleva a no valorar los derechos propios y a que solo se tienen en cuenta los derechos de los demás.

comunicación agresiva:
La que lastima, acusa y ataca al otro.
Las personas que comunican de manera agresiva solo tienen en cuenta sus propios derechos y no tienen en cuenta los sentimientos de los demás lo que perjudica la comunicación.



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