martes, 17 de noviembre de 2015

tipos de comunicacion

TIPOS DE COMUNICACIÓN HUMANA


COMUNICACIÓN HUMANA:

Es la forma como las personas damos y recibimos información sobre ideas, sentimientos, actitudes, es como interpretamos esta información, es decir   el significado que le damos y como la utilizamos.



 mis derechos asertivos:
01. El derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
02. El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
03. El derecho a ser escuchado y tomado en serio.
04. El derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones.
06. El derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir “NO”.
07. El derecho a cambiar.
08. El derecho a cometer errores.
09. El derecho a pedir información y ser informado.
10. El derecho a obtener aquello por lo que pagué.
11. El derecho a decidir no ser asertivo.
12. El derecho a ser independiente.
13. El derecho a decidir qué hacer con mis propiedades, cuerpo, tiempo, etc. mientras no se violen los derechos de otras personas.
14. El derecho a tener éxito.
15. El derecho a gozar y disfrutar.
16. El derecho a mi descanso, aislamiento, siendo asertivo.

17. El derecho a superarme, aún superando a los demás.

mis caracteristicas:
  • Usa el lenguaje de sentimientos.
  •  Habla de sí mismo y expresa sus percepciones.
  •  Usa el lenguaje de apertura.
  •  Acepta y da cumplidos.
  •  Usa lenguaje claro y apropiado.
  •  Cuando expresa desacuerdo, lo hace con respeto
  •  Pregunta por qué.
  •  Expresa desacuerdo activo.
  •  Habla por sus derechos.
  •  Es persistente.
  •  Está orientado positiva mente en la vida.
  •  Juzga respetable tener limitaciones.
  •  Tiene alta autoestima.
  •  Se respeta a sí mismo (a).
  •  Es dueño de su propio tiempo y de su vida.
  •  Acepta o rechaza libremente de su modo emocional a otras personas.
  •  Es emocionalmente libre para expresar sus pensamientos y sentimientos.
  •  No dice “no” cuando quiere decir “si”, ni dice “si” cuando quiere decir “no”.
  •  Reconoce, acepta y respeta sus derechos básicos y los de los demás.
  •  Es sensible a los distintos contextos y procura responder.
tipos de comunicación:
comunicación asertiva:

es la respuesta oportuna y directa, que respeta la posición propia y las de los demás, que es honesta y mesurada para con los involucrados.
 


comunicación pasiva:
La comunicación pasiva se manifiesta en una conducta inhibida lo que lleva a no valorar los derechos propios y a que solo se tienen en cuenta los derechos de los demás.




comunicación agresiva:
La que lastima, acusa y ataca al otro.
Las personas que comunican de manera agresiva solo tienen en cuenta sus propios derechos y no tienen en cuenta los sentimientos de los demás lo que perjudica la comunicación.


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